Alumnos Ingresantes a Primer Año
El ingreso a la escuela secundaria es un momento particular para los alumnos de primer año y sus familias, puesto que el cambio de nivel implica adaptarse a nuevas formas de organización, de independencia y complejidad.
El alumno debe iniciar un proceso de asimilación que lo ayude a construir el oficio de ser estudiante.
Hoy día la enseñanza domiciliaria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido para evitar la circulación y el contagio del virus COVID-19, dificulta aún más este adaptarse al nivel secundario en los alumnos.
Este EOE sugiere a la comunidad docente tener en consideración que las actividades para primer año deberán tener en cuenta la falta de apropiación por parte de los alumnos al nivel, por lo que las actividades deben ser adecuadas al contexto situacional y retomar contenido de repaso de ser necesario.
A las familias acompañar a sus hijos desde la empatía y comprensión este proceso de educación domiciliaria, ya que para los alumnos es complejo perder su habitual ámbito de aprendizaje.
A nuestros alumnos no perder la motivación por los saberes, dado la importancia de instruirnos para el futuro, pero no agobiarse ante las dificultades que puedan surgir en la comprensión y resolución. Evacuar dudas mediante contacto con personal docente de forma virtual.
El Equipo de Orientación Escolar comparte una serie de imágenes con tips para estudiar.